domingo, 9 de mayo de 2010

EsParTacO



La película se basa en la promiscuidad, la rudeza y el sexo que eran pan de cada día en la antigua roma, es como si fueras a tomar unas fotos en un bosque y no quisieras que aparecieran arboles en ellas, es un factor común de la época que debe mostrarse por defecto. En SPARTACUS la escenas de sexo estuvieron bien logradas era Roma el libido se respiraba en el aire y me parece bien que haya una serie que le haga frente sin disimulos, ya que exponen la realidad en la que estaba roma en ese tiempo, para que los espectadores tengan una idea del cómo funcionaba un tipo de gobierno (por decirlo así) en la antigua roma.
Ahora los protagonistas eran luchadores que tenían que sobrevivir, era la lucha del más fuerte además de eso detallando la serie lo únicos musculoso eran los luchadores Batiatus, ahora la historia se cuenta desde la perspectiva de los luchadores así que es muy obvio lo que va a ver un espectador.
Las cámaras lentas y los cromas de la serie, esto es un estilo y una tendencia que no solo se ha visto en SPARTACUS, y los que seamos fanáticos a las series y alguna películas sabemos que la fotografía de una producción es muy difícil de encontrar y es por ello que se crean los diferentes escenarios; unos digitales y otros con montajes, aquí vimos las dos cosas, las cámaras lentas es como cuanto ves un partido de futbol ¿sabes lo que es ver un gol en cámara lenta? Ahora ¿si un partido de esos meten 10 goles?
Mi conclusión es que la sangre y el sexo es solo para exaltar la dureza de la época, en mi caso es la historia y la forma en que avanzaba la película es lo que me mantuvo viéndola hasta el final, los personajes cambian, la historia gira y avanza lentamente de forma lógica.
Analizando como es el espectador de la película llego a pensar que mucha gente está mal acostumbrada yo me incluyo, a las peliculas, hay muchas que llevan temporadas y temporadas y las cuales no cautivan con dos capítulos buenos por temporada, por decir lost, héroes, fringe, entre muchas más varias de esas, son películas que yo las veo y toca esperar temporadas para que pase algo transcendental, tal vez la gente no acostumbra a que las historias sean rápidas, pasen cosas de verdad trascendentales, y los mas importante que no se censuren.
Ojala hagan más series de este porte, con buena producción, historias rápidas, cambiantes y coherentes.
En todas las películas analizadas, no he visto una serie que iguale su calidad y de seguro será un ejemplo a seguir para futuras producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario